10 ago 2015

Selección peruana 1990-2005

10 ago 2015

Selección peruana 2000-2015, fue una de las novedades más destacadas de la FIL. Algo que inicialmente llamó mi atención fue el cambio en comparación con el equipo que salió hace diez años, la llamada Selección peruana 1990-2005. Antes de comentar la más reciente "alineación", quizás sería bueno partir de ahí donde empezó todo esto de las convocatorias (además que no voy a volver a caer en comprar el libro actual, al igual que ya no compro entradas para ver las Eliminatorias). 

Curioseando entre papeles viejos encontré mi ¿comentario? ¿crítica? de la primera Selección peruana. Parecerá ingenuo y hasta oportunista pues es fácil comentar con una década de ventaja, pero me limito a transcribir exactamente lo que puse ese día del 2006 (si me creen o no, no importa). El puntaje y el desempeño están circunscritos al cuento presentado en esa ocasión, no a toda su obra. 



Mario Bellatin (7): Realmente impredecible, pero eficiente. Sabe tomar riesgos inteligentes y productivos. Es un referente, su experiencia lo respalda.

Luis Hernán Castañeda (7): Pareciera que tuviera muchísimos partidos jugados. A pesar de su juventud tiene gran técnica y habilidad. Todavía puede mejorar su capacidad de definición.

Alexis Iparraguirre (4): Sin duda tiene recursos, pero le falta ritmo, rapidez, explosión ¿Será porque está muy gordo? De cal y arena. Irregular, en suma.

Sergio Galarza (6): Bien en lo suyo: la jugada práctica y corta, sin artificios innecesarios, que lo ayudan a mantener el aburrimiento lejos de su área. Es uno de los experimentados del equipo.

Jorge Eduardo Benavides (5): Esperábamos al jugador de anteriores jornadas. Predecible, sin sorpresas, un pobre desempeño más de un calichín que de un hombre de su recorrido. 

Fernando Iwasaki (7): Aunque lleve varias temporadas en Europa, no tiene nada de "pecho frío". Muy técnico y con un concepto férreo de la estrategia. Podría salirse un poco del libreto pensando en el público. 

Ricardo Sumalavia (4): Un primer tiempo soso y para el bostezo, dio paso a una segunda mitad con más emociones, pero al final se mantiene en el limbo. Intrascendente.

Ivan Thays (2): De lo más bajo del combinado bicolor. Sin explosión ni fantasía. Soporífero. Abusa de lo personal, sin éxito. Raro para alguien que ha pisado el Viejo Continente. Ojalá mejore.

Santiago Roncagliolo (6): Sin la picardía de Pudor, tuvo un par de pinceladas que bastaron para mantener despierto el lado ofensivo. Esta vez parece que no tuvo un desempeño al 100%.

Enrique Planas (4): No es un mal jugador, pero definitivamente no es un goleador. No es de los que "gana por K.O.". Hizo varias jugadas de más. No nos convence.

Daniel Alarcón (8): La gran promesa peruana, junto con Castañeda. Tremenda garra, confianza en si mismo, técnica, mística con el público. Algunas imprecisiones que no afectaron un gran partido.  

Disculparán lo intrascendente y arcaico de mi texto. El intento de querer parecer gracioso u original. Suele pasar con los blogs... y también con las antologías.
Share this article :

2 floritos:

  1. Estoy leyendo también este libro, sólo me queda la de Alarcón. Pero no hubo tantos cuentos que me gustaron. La última selección (como la futbolística) me pareció mejor. Me pareció que en la calificación que pusiste en la entrada del blog, fuiste un poquito generoso... Saludos.

    ResponderEliminar

Dale, mándate con confianza, aquí no hay censura

 

0 en literatura - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Design by OS Templates Converted and modified into Blogger Template by BTDesigner | Back to TOP