30 dic 2015

#‎FelizDíaDeLosInocentes‬

30 dic 2015

El Día de los Inocentes, en ocasiones, tiene más de Inconsciente que de Inocente. Refleja nuestros deseos ocultos. Una especie de pedidos atrasados, post-Navidad, lo que no alcanzaste a escribirle a Papá Noel en tu carta. Estos deseos aparecen incluso en las noticias, casi como aspiraciones que son graciosas, porque sabemos que no van a suceder. Un clásico son los diarios deportivos, que anuncian contrataciones de jugadores que, bueno, solo en los sueños más locos serían realidad (aunque con el humo de este tipo de diarios es posible que nadie se de cuenta).

Los libros no escapan de esto, Existen tan pocas buenas noticias literarias en el Perú (casi como de fútbol) que, salvo raras excepciones, lo normal es que uno se emocione ante alguna novedad, para luego, caer en la decepción, igual que en el Día de los Inocentes.

Así que allá van las mejores bromas involuntarias, en días distintos al 28 de diciembre, de nuestras más renombradas páginas culturales (?). Y los nominados al premio Humareda de la década son: 

1. Stephen King viene a la Feria del Libro de Huancayo: en el 2014, no solo cayó RPP, sino también varios medios locales en difundir la llegada del autor del rey del terroshow, y hasta acompañado de Vladimir Putin (?). El desmentido sería una de las choteadas más célebres vía facebook que se recuerde y el inglés del organizador Henry Quintanilla tan precario como la noticia




2. Sasha Grey viene a la FIL de Lima: En 2013, quizás como una campaña secreta para promover la Feria, el renombrado portal especializado en literatura netjoven, anunció lo que todo encuentro bibliográfico que se respete necesita: una actriz porno. Hasta dijeron que la habían visto por Larcomar (lol). Al final iría a la FIL... de Guadalajara (fuimos hasta allá, pero muy tarde, lástima) 


3. Paul Auster viene a Lima: el renombrado blog Moleskine, dirigido por Ivan Thays anunció en 2011, basado en una supuesta nota de un diario, que el célebre escritor gringo vendría  a esta ciudad. No por la FIL, no en "búsqueda espiritual" (droga y ayahuasca) como Burroughs o Ginsberg, solo vendría porque se le antoja quién sabe qué. Quizás la comida peruana.










Y así como estos reconocidos líderes de opinión se mandan con sus rocazas, nosotros queremos también expresar nuestros mejores deseos por este día y para el año que viene, por ahí que se cumplen. Quien sabe quizás algún día leamos "Feria del Libro será gratis para difundir la lectura y no la compra de discos y comida" o "César Acuña promete leer libro completo (de más de 70 páginas y sin dibujitos) si sale elegido". Y es que hay cada noticia rara que aparece en la web como "Mónica Cabrejos representó al Perú en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara" que uno no puede cre... aguanta...#ohwait... eso sucedió en realidad :P 
Share this article :

0 floritos:

Publicar un comentario

Dale, mándate con confianza, aquí no hay censura

 

0 en literatura - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Design by OS Templates Converted and modified into Blogger Template by BTDesigner | Back to TOP