31 jul 2016

21 ° Feria Internacional del Libro de Lima 2016

31 jul 2016

Cuando concluya el flamante gobierno de PPK (confieso, no tengo idea como se escribe bien su apellido), si mis cálculos son correctos, la entrada a la FIL estará más o menos unas 10 lucas. 

Son en ese tipo de cosas en las que pienso para darme ánimo para ir a la 21 ° Feria Internacional del Libro de Lima, que en este año 2016 trae por primera vez a un Premio Nobel, en este caso el del año 2008, Jean Marie Le Clézio, gran admirador de José María Arguedas. Creo que es la primera vez que en dos años seguidos de Premios Nobel (si contamos a Mo Yan que vino de turista el año pasado), creo que nunca había pasado eso antes. Así que al menos en eso existe una mejora respecto a versiones anteriores.

En esta FIL también encontré algunas buenas ofertas. Un libro como El quinto hijo de la también premio Nobel Doris Lessig a tan solo S/. 10 (precio original S/. 32). Remate de los libros del la saga del conejo de John Updike (Corre Conejo, Conejo es rico, Conejo en el recuerdo). Y las últimas novelas de Enrique Vila-Matas: Dublinesca (originalmente a S/. 69), Aire de Dylan y Kassel no invita a la lógica (originalmente a S/.110) todas a S/. 24.90. Debe ser de las rebajas más grandes que recuerde en la FIL.



Muy simpática también la expo en honor a Gabriel García Márquez viajero, organizado por el país invitado: Colombia. Y trajo también a varios de sus buques insignias: Juan Gabriel Vázques, Laura Restrepo, Piedad Bonnet.





Algo que veo que va en aumento son los libros de youtubers o estrellas de Internet: el año pasado fue Mox, ahora Dross.
Todo evoluciona. Ojalá que la FIL también evolucione y permita sacar sus entradas por Internet, para no tener que hacer esa colaza, o crear un abono o simplemente no cobrar ¿no?
Share this article :

0 floritos:

Publicar un comentario

Dale, mándate con confianza, aquí no hay censura

 

0 en literatura - Copyright  © 2012 All Rights Reserved | Design by OS Templates Converted and modified into Blogger Template by BTDesigner | Back to TOP